El Griego pisó el Miguel García y se hizo protagonista desde el primer minuto anulando defensivamente a Unión y estampando un parcial de 10-0 con 2 triples de sus internos Nieto y Lardapide. Pero Unión reaccionó a partir de los duelos individuales, generando buen juego para Bareto en el poste bajo. De a poco los locales recortaron la diferencia inicial y culminaron el primer cuarto abajo por la mínima (18-17).
En el inicio del segundo periodo ambos equipos estuvieron imprecisos en ataque y el encuentro comenzó a ponerse trabado. Pero Alvarez apareció con dos triples consecutivos para cambiar la tónica y darle la ventaja al Amarillo. A partir de aquí, el final de la primera mitad fue un monologo de Atenas que con el ingreso de Yarza y Borrajo agarró velocidad en ataque y volvió a sacar una buena ventaja de 7 (35-28).
Después del descanso largo, los de calle 13 comenzaron con ofensivas fluidas y bien parados en defensa, lo que les permitió volver a sacar una diferencia a favor de 10 (41-31). Con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y un partido chato, los locales aprovecharon para anotar con más regularidad y con un parcial de 10-0 empataron el marcador en 41. En el cierre, de la mano de Disipio, el Rojo volvió a ponerse arriba por 1 (46-45) con 5 puntos consecutivos del base.
En los primeros minutos de la cuarta parte, ambos equipos propusieron un partido muy físico y cortado, tardaron 3 minutos en anotar los primeros puntos. Unión mejoró a partir de la conducción de Marin y el juego de poste bajo con García y Barreto como exponentes. En defensa, los de Navazo anularon totalmente las ofensivas griegas y secaron al rival para sacar una diferencia lapidaria de 5 (56-51) con 2 minutos por jugar. Con pocos segundos restantes, Schroeder tuvo la chance de empatar el encuentro con triple solo desde la esquina pero marró y los locales se quedaron con el segundo punto de la final por 58-54.
Síntesis
Unión Vecinal (58): Marin 11; Gonzalez 5; Alvarez 10; De Marziani 3 y Barretto 13 (F.I.); Orquin 6; Garcia 8; Heck 2; Sayar y Winschel.
DT: Ignacio Navazo
Atenas (54): Attademo 7; Schroeder 5; Ciganek 8; Lardapide 6 y Nieto 16 (F.I.); Disipio 5; Yarza 5; Borrajo 2 y Oviedo.
DT: Oscar Remaggi
Parciales: 17-18; 28-35 (11-17); 45-46 (17-11); 58-54 (13-8)
Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi – Martín Tachi
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.