Fue el pasado fin de semana y recibió la visita de algunas personalidades destacadas a nivel nacional.

Este viernes, sábado y domingo pasados estuvo la clínica reválida de ENEBA para entrenadores en el club. Con las presencias destacadas de Carlos Duro, Gonzalo García, Mauro Tartaglia, Pablo Genga y Juan Lofrano.

El evento contó con una gran asistencia de entrenadores tanto de La Plata como de la zona cercana dentro de la provincia de Buenos Aires.

El viernes fue el turno de Genga y Lofrano que son los autores del manual de minibásquet impulsado por la CABB y se encargaron de mostrar su filosofía a la hora de formar a los más chiquitos desde las edades más tempranas.

El sábado los disertantes fueron Duro y García, quienes se encargaron de los fundamentos para los jugadores perimetrales y la defensa en los pick and roll. Además presentaron su trabajo como cuerpo técnico de San Lorenzo de Almagro en las finales de la Liga Nacional pasada.

El domingo Tartaglia se encargó de la técnica de los jugadores interiores en los pick and roll y García expuso sus conocimientos en creación de ventaja en ataque.

Finalizado esto los entrenadores recibieron sus licencias en un gran cierre de jornada.





Notas Relacionadas