En el arranque del Clausura, cayó como visitante por 74-69.

Con un tremendo tapón de Succi arrancó el juego, pero fue el campeón el que pegó primero al anotar los primeros seis puntos. Pero casi al promediar el parcial, un avance de 9-0 en tan sólo un minuto le dio a Platense la ventaja. Santiago Giraudo, con dos triples, fue el principal artífice de la racha local. Por su lado, los de Remaggi, después de ese buen comienzo, se quedaron en ambos costados de la cancha.

En el segundo parcial, la visita se cerró muy bien en defensa, provocando que los anfitriones lanzaran un bajísimo 1/11 en tiros de dos puntos. Yarza, que había ingresado en el primero desde el banco, aportó 6 unidades para el Griego, que tuvo una ofensiva muy bien balanceada. En los dirigidos por Aramayo, Rafael Giraudo y Succi se hacían presentes tanto en defensa como en ataque. Atenas terminó arriba por la mínima.

 Luego del descanso largo, se vio el parcial más atractivo. Una racha de 13-2 en tres minutos le devolvió al Tricolor la ventaja por el resto del partido. Succi estuvo intratable en el cuarto, con 11 unidades y 4 rebotes. Cuando peor la pasaban los campeones, aparecieron tres triples consecutivos, los dos primeros de Disipio, para recortar la ventaja del Tense a un doble. Pero otra buena reacción de los anfitriones le dieron aire para llegar al parcial decisivo al frente por 62 a 54.

En el último cuarto, Atenas cuidó mejor la pelota -8 pérdidas en el tercero y 3 en el último parcial- y limitó la ofensiva local. De todas maneras, al no poder anotar más triples (como en el tercero) y no estar del todo finos desde los lanzamientos internos, la reacción de los de Calle 13 no pudo ser completa, y los anfitriones pasaron los últimos dos minutos más tranquilos de lo que indicó el marcador final.

Síntesis:

 Platense (74): S. Giraudo 15; Succi 19; R. Giraudo 8; Acosta Luna 8 (X) y Herrera 5 (X) (F.I.); Genoro 4; Soto 6; Celis; G. Paoletti y Saoretti 9.
DT: Xabier Aramayo.

Atenas (69): Disipio 15 (X); Schroeder 14; Surace 2; Borrajo 14 y Erra 8 (F.I.); Marcatili 3; Ciganek 5; López y Yarza 8.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 19-11; 32-33 (13-22); 62-54 (30-21); 74-69 (12-15).

Árbitros: Fabricio Vito – Matías Dell’Aquila.

Estadio: Julio Costa, Platense.

 

(Fuente: Diagonal Al Aro)





Notas Relacionadas