En un juego que debió jugarse en Calle 9 y se trasladó al Dante Demo, el Griego triunfó 70 a 65 en un partido cambiante.

Atenas fue quien arrancó mejor, que se apoyó en Francisco Disipio y Ramiro Ciganek para sacar la primera ventaja de 8-4 con un determinante control de balón en el perímetro. Unión respondió con efectividad en tiros de tres y entró en partido, pero Masson gravitó en el poste bajo, lastimó al rival y el Griego terminó 22-18 arriba el primer cuarto.

El segundo segmento devolvió al Rojo dormido en defensa porque no pudo contener las penetraciones del Amarillo y lo lamentó con un 10-3 en contra. Hacia el final del capítulo el buen rendimiento de la visita se disipó producto del recambio griego: los ingresos de Pagella y Morel le brindaron dinámica a Atenas, que recuperó el goleo y el liderazgo por 35 a 33 de cara al segundo tiempo. Antes de la chicharra intermedia, otro cadete experimentó sus primeros minutos en primera división: Iñaki Rivelli, que fue bautizado con el tradicional y desprolijo corte de pelo.

El regreso al parquet en el tercer cuarto fue todo de los dirigidos por Remaggi, que producto de una intensa defensa le hizo tomar malas decisiones y tiros incómodos a Unión. Después del 6-0 a favor, Unión volvió al partido y las accciones se emparejaron hacia el minuto final, cuando Atenas sacó réditos de las acciones individuales de Pagella e ingresó ganando 55 a 58 al último periodo.

Al igual que en el segmento anterior, los de Calle 13 volvieron concentrados al rectángulo de juego. En cuatro minutos sólo permitieron un tanto y, gracias a un triple de Lorda, se puso 65 a 56 arriba. No obstante, el Amarillo reaccionó y puso en peligro la victoria griega que, de no ser por la certeza de Ciganek desde el perímetro, en el minuto final, se hubiese visto un juego más cerrado. Fue victoria ante Unión Vecinal por 70 a 65, la séptima del torneo sobre nueve encuentros.

El mejor del encuentro fue Ramiro Ciganek, que anotó 18 unidades, además de 3 rebotes. Desde el banco de suplentes lo secundó Federico Borrajo con una completa tarea de 11 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.

Síntesis:

Unión Vecinal (65): Makcimovich 2; Marín 17; Martino 6; Kruzich 6 y De Marziani 13 (F.I.); Winschel 4; Orquín 17; Urtiaga; Gorostegui y Sottile.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (70): Disipio 6; Fr. Borrajo; Ciganek 18; Lorda 7 y Masson 7 (F.I.); Fe. Borrajo 11; Schroeder 11; Pagella 7; Morel 2; Rivelli; Erra 5 y Surace.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 18-22, 33-35 (15-13), 48-55 (15-20) y 65-70 (17-15).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Pablo Paccioretti.
Estadio: Dante Demo, local Unión Vecinal.

Foto destacada: Diego Mayorga Díaz.





Notas Relacionadas