Sacó la diferencia en el inicio y supo manejarla para culminar 75-67 arriba y quedarse con el Torneo Apertura.

El encuentro arrancó demorado por un corte de luz producto de un desperfecto técnico en el Miguel García. Aún así, el Griego pisó fuerte calle 9 en los primeros minutos y con 4 triples consecutivos se puso 12-1 arriba. La reacción del Amarillo no tardó en llegar a partir de buenos ataques rápidos definidos por De Marziani y Bruno. Un codazo sin intención de Winschel a Schroeder por una acción de juego, dejó al base visitante con toda la boca cortada y tuvo que abandonar el campo de juego para ser asistido. Finalizando el primer cuarto, se dio un quiebre en el partido cuando Fidel Alvarez fue expulsado por falta antideportiva y un técnico en la queja posterior, lo que dejaba a los locales sin su goleador por el resto del juego. El visitante cuidó bien su ventaja y se fue 21-11 arriba en los primeros diez.

En el segundo chico, Atenas parecía desorientado y no hacía pie en defensa ante un Unión que cargaba todos los rebotes en ataque y produjo muchas faltas. El ingreso de Yarza le renovó las energías a los de Remaggi que mantuvieron la diferencia a partir de contraataques. Un mejor cierre del local redujo un poco la ventaja y la primera mitad terminó 34-27 a favor del Rojo.

A la vuelta del descanso largo, el trámite se emparejó en ambos costados de la cancha. Los de Navazo apoyaron su juego en sus jugadores más experimentados García y Bruno, mientras que el Griego metía la pelota en el poste bajo con Podestá. Un choque en un rebote dejó a Pagella con un ojo lastimado y tuvo que abandonar el parquet para que lo atiendan. A mitad del tercer periodo, los de calle 9 jugaban mejor y redujeron la diferencia a la mínima (43-42), pero de la mano de Yarza, el Griego se mantuvo arriba y terminó el tercer cuarto 48-45 arriba.

Erra fue el gran protagonista en el inicio de los últimos diez minutos, el interno mantuvo al Griego arriba con 6 puntos consecutivos  una gran energía cargando los rebotes ofensivos. Entre Moreira y García redujeron la diferencia nuevamente a 3 pero Atenas con dos triples consecutivos se volvió a escapar. En los instantes finales, los de Remaggi se dedicaron a mantener la diferencia pero tuvieron muchos problemas por la gran cantidad de faltas cometidas en el partido, al punto que tuvo que ingresar Pagella con un ojo emparchado al campo. Aún así, el encuentro culminó con marcador de 75-67 para Atenas que gritó campeón.

Síntesis:

Unión Vecinal (67): Winschel 3; Alvarez 1 (X); García 16; De Marziani 15 y Bruno 8 (X) (F.I.); Gorostegui; Genoro 2; Orquín 7; Moreira 13 y Seminara 2.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (75): Disipio 14; Schroeder 9; Rosende 9 (X); Borrajo 7 (X) y Zulberti 10 (X) (F.I.); Pagella; Yarza 15; Podestá 5 (X) y Erra 6.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 11-21; 27-34 (16-13); 45-48 (18-14); 67-75 (22-27).

Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.





Notas Relacionadas