Con un buen rendimiento colectivo en el segundo tiempo, venció 70-59 a Unión y mantuvo la ventaja de localía.

El protagonista de las primeras acciones de juego fue Lardapide que con 8 puntos consecutivos desde media y larga distancia puso a los locales 8-0 arriba. Para la reacción, el Amarillo apoyó todo su juego en el poste bajo de Barreto con la intención de aprovechar su diferencia de talla. Con algunas buenas ofensivas bajo la sobria conducción de Marin, Unión cerró mejor el primer cuarto y se fue arriba 15-12.

El ingreso de Disipio y Yarza le permitió al Griego mantenerse a tiro mientras que el Amarillo seguía apostando al poste bajo para no perder su diferencia. Si bien, Barreto no anotaba, generaba mucho juego para sus compañeros. Atenas estuvo desordenado pero no lo pagó tan caro, ya que Unión no tuvo un gran cuarto ofensivo. La primera mitad culminó 32-28 para la visita.

A la vuelta de los vestuarios, los de Remaggi entraron bien defensivamente y pudieron sellar la zona para que Barreto tire incómodo y volver a pasar al frente con algunos ataques prolijos. A pesar de que los de calle 9 reaccionaron con dos triples consecutivos de Heck y Alvarez, el Rojo supo frenar la levantada apoyándose en el juego colectivo y cerró el tercer periodo con un 48-43 a favor.

Con un rápido parcial de 7-2 con un buen pasaje de Heck, los de calle 9 pusieron el partido en tablas (50-50) apenas iniciada la última parte. Pero la dupla perimetral de Oviedo y Yarza, le dieron velocidad y buena efectividad de tres puntos a Atenas que pudo volver a estirar la diferencia hasta 6 (61-55). El juego lo cerró Attademo a partir de su desequilibrio individual y un triple a falta de 1 minuto que liquidó el encuentro. El resultado final fue 70-59 y el primer punto de la final se quedó en calle 13.

Síntesis:

Atenas (70): Schroeder 4; Ciganek 2; Attademo 16; Lardapide 14 y Nieto 10 (F.I.); López; Fe. Borrajo 4; Oviedo 5; Disipio 9; Rivelli y Yarza 6.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (59): Marín 9; González 12; Orquín 2; De Marziani 4 y Barreto 9 (F.I.); Winschel; Sottile; Sayar 3; Alvarez 9 y Heck 11.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 12-15; 28-32 (16-17); 48-43 (20-11); 70-59 (22-16).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Pietromónaco – Darío Castellano.

Estadio: Dante Demo, Atenas.





Notas Relacionadas